Dentro de la Ciudad de Buenos Aires, hay distintos barrios que se consideran ideales para vivir. No obstante, hay uno que es considerado como el mejor para personas que llegan de todas partes de la Argentina y del mundo. Se trata del bello e icónico barrio de Palermo.
Bellezas de Palermo
Uno de los aspectos clave de Palermo tiene que ver con que es una de las zonas más verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Esto se debe a sus diversos parques, pero principalmente a la presencia del Parque Tres de Febrero, comúnmente conocido como los emblemáticos “bosques de Palermo”. También se destacan el Jardín Botánico, el Jardín Japonés, entre otros.
Palermo es un barrio con más de 16 kilómetros cuadrados, siendo el más extenso de la ciudad. No obstante, se encuentra dividido en dos sectores. Uno es Palermo chico, que es una zona de palacios y grandes casas residenciales, en las que vive una parte de la alta sociedad porteña. Otra, es Palermo viejo, una antigua zona de casas “chorizo” y cajas bajas que fue restaurada para la instalación de diversas boutiques, casas de diseño, galerías, restaurantes, bares y cafés.
Palermo para todos los gustos
Una de las grandes ventajas de Palermo tiene que ver con que es un barrio en el que pueden convivir personas con gustos e intereses de lo más variados. Es un barrio ideal para personas jóvenes, emprendedores, estudiantes y artesanos, a la vez que es un barrio perfecto para familias y para personas mayores. Todos encuentran su lugar en este barrio. Sus ambientes eclécticos dan lugar para que se desarrollen distintos estilos de vida y todos puedan sentirse a gusto. Es un lugar en el que lo residencial convive a la perfección con lo comercial, con la naturaleza, con lo recreativo y con lo bohemio. Un barrio en el que se accede a todos los servicios básicos sin problema, desde hospitales y centros de salud hasta escuelas y universidades, todo tipo de actividades recreativas, actividades culturales y una gran vida nocturna.
Un barrio cultural
Palermo es considerado como la usina de la que nacen muchas de las tendencias cosmopolita de Buenos Aires. Es un barrio que, en la actualidad, ha logrado constituirse como un verdadero referente en materia cultural, siendo una visita obligada para los turistas que desean conocer la ciudad. Es un espacio en el que viven personas que hablan distintas lenguas y que aportan a la vida cultural del barrio sus propias tradiciones y sus propias costumbres migrantes.
Palermo es el barrio de la vanguardia en la moda, el barrio del diseño, de los mayores desarrollos en decoración y de la más amplia y variada gastronomía. También es cuna y hogar de las mayores expresiones artísticas de la ciudad. Es el barrio que cuenta con los mejores bares, restaurantes, discotecas y pubs de la ciudad que no duerme, con una movida nocturna que es famosa a nivel internacional. Tanto es así que el famoso nombre de “ciudad que nunca duerme” que se ha otorgado a Buenos Aires hace tiempo encuentra gran parte de su fama en este barrio que, pese a ello, no pierde su capacidad de ser un lugar tranquilo para muchas personas.
Espacios verdes
Finalmente, como hemos dicho con anterioridad, Palermo es el barrio con más espacios verdes de la ciudad. Las alternativas para disfrutar de un día al aire libre son prácticamente infinitas. Además, es un barrio perfectamente conectado a través del transporte público con otras zonas y puntas de la ciudad, por lo que es posible estar en otros parques o en el Río en muy poco tiempo. es un lugar perfecto para disfrutar de actividades recreativas para toda la familia, con grupos de amigos o en soledad.
¿Te interesa vivir en Palermo? En Covello contamos con la mejor oferta de propiedades en esta zona de la Ciudad de Buenos Aires.
...